Bithum, el sitio para intercambio de bitcons, ha sido hackeado

Internet se ha convertido un sitio virtual en el cual se pueden realizar cualquier cantidad de tareas, procesos, operaciones e intercambios. Hay sitios que se han convertido en piezas fundamentales en ciertos sectores, uno de ellos es Bithumb, un sitio web en el cual se llevan a diario miles de intercambios de bitcoin, una de las monedas virtuales más importantes de la actualidad, no es para menos.

Bithumb es una de las casas de cambio más importantes de todo el mundo, sus principales operaciones se encuentran en Corea del Sur, que es donde más operaciones se realizan. Como toda empresa de internet y del mundo, no está excepta de los ataques cibernéticos, misma de la que ya había sido blanco antes, pero ahora los “enemigos” han dado en el blanco con un ataque que ocasiono millones de won (miles de dólares), esto fue porque los clientes comenzaron a reportar carteras vacías sin haberlo hecho ellos mismos.

Según los primeros reportes, son más de 31.800 cuentas comprometidas, esto viene a ser un total del 10% de todas las operaciones que se realizan en el mundo del bitcoin. Un usuario que omitió su nombre dijo haber perdido una cantidad de bitcoin equivalente a diez millones de won, una cantidad que sin explicación alguna no ha dejado rastro. La compañía Bithumb se ha puesto en contacto con sus clientes para explicarles el ataque y que sus datos personales han quedado expuestos, a pesar de ello la compañía dijo que los monederos no se vieron afectados, hecho que han contradicho los usuarios de esta empresa, quienes dicen haber perdido todo de sus carteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *