Cómo actualizar la versión de Android de tu teléfono móvil

Actualizar Android es una de las tareas obligatorias por parte de los usuarios y de los fabricantes, el problema está en que las dos partes no siempre colaboran. El problema se inclina mayormente a los fabricantes, que son los que dejan descontinuado un smartphone y en lugar de lanzar la versión de Android más reciente, prefieren lanzar un nuevo smartphone, lo que termina por dejar en el olvido a tu smartphone, a menos que sea muy popular.

Cada vez que hay una nueva versión, con ello llegan cambios, mejoras y novedades que son indispensables para mejorar el aspecto visual y el rendimiento del sistema en cualquier smartphone. Es por ello que actualizar Android es una tarea necesaria, además de que también corrigen fallos de seguridad y ese es un tema muy importante. Lamentablemente, no todos los usuarios pueden disfrutar de las actualizaciones, a menos que tengas un móvil muy reciente, de top de gama alta o muy popular.

¿Por qué no se actualiza Android en mi móvil?

Se debe a un tema netamente de los fabricantes, quienes son los encargados de crear la versión de Android adaptada a sus smartphones. Google solamente crea Android en su versión pura, que es la misma que se encuentra en Nexus y los Google Pixel, por eso esos terminales siempre disfrutan primero de las actualizaciones. Es porque no modifican el sistema con capas de personalización o aplicaciones extra, como si lo hacen los fabricantes. Añaden capa de personalización, aplicaciones y algunos otros detalles, es ahí el principal problema de las actualizaciones del sistema operativo.

Si sucediera como con los iPhone que todos tienen el mismo sistema y se actualizan automáticamente cada vez que hay una nueva versión de iOs, la fragmentación no sería un problema. Eso es algo que Google realmente no puede controlar y cada año hay una nueva versión de Android, como este que llega Android Oreo, y Android Nougat no está ni en el 50% de los dispositivos del mundo.

Cómo saber si hay una actualización disponible

No es nada difícil saber si hay una actualización disponible para tu smartphone, solamente tienes que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Si existe una actualización, el sistema de indicará si quieres instalarla y que para descargarla necesitas tener conexión a WiFi.

Si no hay, te indicará que ya dispones de la última versión disponible para tu smartphone, que no la última de Android. Incluso la actualización la puedes hacer desde tu ordenador con el software oficial de tu fabricante, solo necesitas el cable USB. No tienes que hacer nada más, todo este proceso es automático, así que es fácil. Al igual que en los celulares, los que tienen utilizando whatsapp web tendras que estar atento para que tu android Actualizar en tablets y en Pc, para que tambien disfrutemos de esta aplicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *