Fortalece tus uñas con aceite de ricino

La alimentación es fundamental para que se pueda tener un cuerpo sano y fuerte, esto también incluye las uñas, que requieren de muchos nutrientes para que puedan crecer fuertes, que no sean quebradizas y tengan un pigmentación adecuada.

Factores como desnutrición, mala alimentación, fumar, enfermedades u hasta los factores ambientales, propician que las uñas no puedan crecer de forma correcta, sean débiles. En estos casos es cuando podemos recurrir a los remedios caseros, como el usar aceites, no el aceite que normalmente usamos para cocinar, a excepción del aceite de oliva que si se puede utilizar.

Se trata del aceite de ricino, una aceite que es usado por muchas mujeres como un tratamiento de belleza, que también es usado en los niños cuando tienen una pigmentación de la piel muy palido. Este aceite puede estar en las cremas, lociones, champús, jabones y hasta en los labiales, por eso es que su uso para fortalecer y nutrir las uñas no es para nada extraño, es de lo más común que se puede utilizar.

Ingredientes y procedimiento

Necesitamos disponer de: 2 cucharadas de sal, puede ser sal de mesa, la más fina, evita la sal gruesa de mar. También se requiere de dos cucharadas de aceite de ricino y una cucharada de aceite de trigo, es lo único.

Mezcla todos los ingredientes, ponlos en una botella de plástico con vidrio o en un recipiente con tapa. Debe quedar una mezcla con todos los ingredientes homogéneos, es decir, que no se puedan identificar en la mezcla a simple vista. Aplica con un pequeño pincel esta mezcla sobre tus uñas, así se van a recibir directamente todos los nutrientes. Déjalo reposar durante unos 10 minutos y retira con un pañuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *