¿Por qué el calcio es necesario para el cuidado de las uñas?

El calcio siempre ha sido un mineral relacionado con los huesos, no es incorrecto, porque es necesario para que los huesos se puedan regenerar y mantener siempre fuertes. Por eso se recomienda consumir alimentos ricos en este mineral, pero no es el único beneficio que tiene el calcio en el organismo, porque hay otras cosas que no sabías del calcio, como que ayudan a las uñas.

Muy recomendado para personas que tienen problemas con el sistema óseo, en este caso tenemos que aceptar que los alimentos ricos en calcio ayudan mucho a las uñas. A que estás no se resequen o se hagan quebradizas, ya que el calcio es necesario para darle su dureza sea más consistente, el calcio es mucho mejor si está acompañado de vitamina D, así su absorción es mucho mejor.

El cómo podemos consumir este mineral, no se limita solamente a la leche, que si es uno de los principales, también se pueden incluir sus derivados, como los yogures enriquecidos. En tu próxima lista de súper debes incluir alimentos que en su etiqueta digan enriquecidos con calcio, por lo regular, suelen tener más calcio del que el alimento por si solo tiene.

De la misma forma, los pescados y mariscos aportan calcio y muchos otros minerales. Los vegetales de hoja verde también son una fuente rica de calcio, estos aportan una cantidad mínima de calorías, por aquello de que quieras cuidar tu figura. Se debe incluir la soja, leche de almendras o avellanas, de igual forma son ricas en calcio. Con esto estás asegurando que tus uñas estén sanas, pero sobre todo fuertes, que no se quiebren al momento de limarlas o aplicar un esmalte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *