¿Por qué las mujeres necesitan más horas de descanso?

Todos conocen la importancia del sueño y el descanso, es esta la acción que permite reparar el cuerpo, es decir, recuperarlo del agotamiento de las actividades diarias tanto físicas como mentales y así tener la capacidad de asumir los compromisos de la jornada siguiente, es decir, que permite el equilibrio físico y mental.

También es de conocimiento general que el sueño es uno de los elementos más importantes para la salud, se debe garantizar un descanso de calidad para prevenir diversas enfermedades. Por otro lado, cada persona es completamente diferente y debido a esto puede necesitar una cantidad de horas distintas para dedicar al descanso.

Aunque el número general es de 8 horas diarias, las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres, aunque para ellos parezca una afirmación muy poco verdadera, ya hay varios estudios científicos e investigaciones que lo confirman, por ejemplo una indagación llevada a cabo en la Universidad de Duke en Estados Unidos.

Causas de la necesidad femenina para el mayor descanso

Los expertos han revelado que la respuesta se encuentra en aspectos biológicos, principalmente en la forma que se utiliza el cerebro, la cual varía entre mujeres y hombres. En el caso de las mujeres tienen una actividad mental más intensa, ya que cuentan con una habilidad para llevar a cabo varias tareas a la vez, a diferencia de los hombres.

Asimismo, según el tipo de actividades, su intensidad y la cantidad, varía la necesidad de descanso femenino. Incluso, si se comparan con los hombres cuyos trabajos o actividades diarias tienen cierto nivel de exigencia e implican la constante toma de decisiones y resolución de problemas, aunque ellos requieran dormir más que otros caballeros, la cantidad continúa siendo menor a la de las damas.

De esta forma, la evidencia científica ayuda a comprobar la importancia del descanso femenino, incluso se ha comprobado que las féminas que duermen menos, tienen cierta tendencia a estar de mal humor, tristes y hasta hostiles por la ausencia del descanso, durante las primeras horas de cada uno de sus días.

¿Cuáles son las consecuencias del incorrecto o insuficiente descanso femenino?

Además del mal humor, las mujeres que duermen muy poco o menos horas de la cantidad requerida, son más propensas a sufrir de envejecimiento prematuro, cardiopatías, depresión y otros problemas de carácter psicológico que pueden afectar de manera importante su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *