¿Tienen los mismos efectos el paracetamol e ibuprofeno?

Para tener en cuenta que los fármacos se denominan a todos los que son capaz de ejercer un efecto terapéutico, pero saber qué tipo de efecto nos va a dar, es necesario saber a qué grupo pertenece, porque existen varios grupos, entre los que destacan los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, estos tienen como “estandartes” al paracetamol e ibuprofeno, nos medicamentos que son muy vendidos en todo el mundo. De conocidos efectos terapéuticos, a pesar de que muchos piensan que sirven para el tratamiento de los mismos síntomas, es algo erróneo pensar eso.

El paracetamol está claro para que sirve, es simplemente para aliviar el dolor leve y moderado, para los dolores fuertes se necesitan de otra clase de fármacos o dosis más altas a las que normalmente se recetan. También sirve para poder usarlo como tratamiento para la fiebre, son los síntomas que pueden ser tratados con este fármaco.

Tenemos que diferenciarlo del ibuprofeno, que se trata de un medicamento que se utiliza para tratar la inflamación, ya se moderada o crónica. Pero también es un fármaco que se utiliza cuando la fiebre es muy alta, pero solo si el médico lo ha recetado, en otros casos podría aliviar la fiebre, pero dejando secuelas temporales.

Esto es lo que debemos saber al respecto de estos dos fármacos, que no tienen nada que ver el uno con el otro. Hasta pueden ser antagonistas, es decir, que ninguno cause efecto o que uno inhiba la acción del otro. Esto solo se sabe estudiando sobre los efectos que tenga en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *