WhatsApp dejará de dar soporte a Symbian S60

WhatsApp se ha convertido en la aplicación número uno de mensajería, a través de esta app salen a diario millones de mensajes. En la actualidad funciona en los dispositivos con Android y ios, pero durante los últimos meses ha dado de que hablar, no precisamente por nuevas funciones, que esas están de sobras y las tenemos cada mes. Sino porque han dejado de dar soporte a ciertos smartphones y versiones de un sistema operativo, que incluso hasta usuarios de Android 2.2 la han sufrido.

El principal objetivo de los desarrolladores detrás de esta aplicación es que funcione perfectamente en todos los dispositivos, a excepción de aquellos que han dejado de ser usados o no son ya populares, eso ha pasado con un par de versiones de Android y también con el Nokia S40 y Blackberry, que son dos sistemas que han quedado en el pasado y son parte de los inicios de los teléfonos móviles, antes de que Google y Apple conquistaran todo el mercado. Con respecto a Blackberry, también han incluido la versión 10, que fue una de las últimas que ha lanzado al mercado.

Se esperaba que desde el 30 de junio dejará de dar soporte, sin embargo, no sucedió así y todavía los usuarios pueden seguir usando la aplicación, si es que cuentan con esa versión de Nokia y de Blackberry. El problema no va por ahí, ya que se ha confirmado que tendrán seis meses más de soporte.

El único que no ha cambiado, ha sido el Symbian S60 si deja de tener soporte. Por parte de los desarrolladores no habrá nada más de soporte ni actualizaciones oficiales, eso comenzará a afectar a los usuarios desde la fecha establecida que fue el último día del mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *